ARTETERAPIA

Por Sonia Santana y Celia León.

La arteterapia es una forma de acompañamiento a través de sus producciones artísticas de personas que sufren ya sea psicológica, física o socialmente. La arteterapia busca permitir a esas personas el recrearse a sí mismas, construirse de nuevo por medio de un recorrido simbólico que va de creación en creación. Su objetivo es facilitar y hacer posible un cambio significativo y permanente en la persona ante un desequilibrio humano.

arteterapia2018_ascatec-0981.jpg

DRAMATERAPIA

Por Pedro Martín Cuadrado.

A través de este espacio se pretende fomentar el aprendizaje de técnicas teatrales dentro de un ambiente agradable y distendido a la vez que proporcionar apoyo psicológico para optimizar la integración y participación en el grupo de teatro, favoreciendo la cohesión grupal.

dramaterapoa2018_ascatec-0606.jpg

MUSICOTERAPIA

Por Loly Hernández Alonso

El espacio de Musicoterapia forma parte de los cursos para atender las necesidades de expresión de las personas con trastorno mental grave.

Este espacio emplea la música y los parámetros del discurso sonoro (sonido, ritmo, melodía, etc) co-mo herramienta de comunicación para el desarro-llo o restauración de las funciones físicas, cogniti-vas, emocionales y sociales del individuo. 

musicoterapia2018_ascatec-0175_edited.jp

DANZATERAPIA

Por Noelia García Possamay.

La Danzaterapia es el uso terapéutico del movimiento como proceso que tiene como meta integrar al individuo de manera física y mental.

Lo que se persigue con la Danzaterapia es utilizar la danza y el movimiento para alcanzar la integración de procesos corporales, emocionales y

cognitivos.

4.jpg