FUNDACIÓN

ASCATEC es una ONG que nació en el año 2008 para hacer realidad una idea que surgió del Dr. Rodríguez Pulido. Su objetivo es favorecer la recuperación de las personas con trastorno mental grave a través de dos actividades artísticas terapéuticas: Arteterapia y Dramaterapia. Se imparten por personal especializado y cuenta con los medios técnicos avalados por la evidencia científica y fiables para tal objetivo.

Dicho proyecto está subvencionado, desde su inicio, por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y mediante acuerdo de colaboración suscrito hasta la actualidad.

Actualmente, la Asociación imparte tres talleres (arteterapia, danza movimiento terapia y dramaterapia), actividades terapéuticas de carácter gratuito, siendo los usuarios derivados al recurso, desde la red Sanitaria Pública, por medio del Equipo Asertivo Comunitario (ECA), Unidades de Salud Mental Comunitaria (USMC) y Centros de Rehabilitación Psicosocial (CRPS).

Desde el inicio de la actividad de la asociación (ASCATEC) ha desarrollado una labor continuada e innovadora en cuanto a los métodos y modalidades de intervención en pacientes con enfermedad mental grave y crónica. Esto ha dando lugar a publicaciones y premios de reconocimiento. Esta labor sería imposible sin el apoyo del IASS y del Director del PIRP, quienes han impulsado, desde su inicio, esta asociación. En este último año, se ha ampliado el número de usuarios y actualizado los métodos de intervención, así como, mejoras en el material disponible y hemos podido participar en numerosos eventos socio-culturales y científicos.

En un futuro, la intención es continuar la labor e incorporar y ampliar nuevas alternativas basadas en la experiencia de estos años y en la evidencia científica, tanto a nivel clínico, como socio-comunitario.

C/ Suárez Guerra 19, Santa Cruz de Tenerife - Tlfno: 615 912 995 - ascatec@hotmail.com © 2018 por Asociación Canaria de Terapias Creativas.